Un nuevo caso de violencia animal fue denunciado en redes sociales. La víctima fue una perrita que terminó con un cuchillo clavado en el ojo, lo que puso en riesgo su vida.
En fotografías difundidas por Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, se observa a la perrita color negro con un cuchillo de gran tamaño clavado en el ojo. Junto a ella, descansa un cachorrito.
PRECAUCIÓN, IMÁGENES MUY FUERTES
¿Qué se sabe sobre perrita con cuchillo clavado en el ojo?
En un mensaje difundido en Facebook, el presidente municipal de San Luis Río Colorado, lugar donde ocurrieron los hechos, calificó como inaceptable el maltrato a los animales y aseguró que ya buscan al responsable.
“Ante las publicaciones que hoy aparecen en redes sociales en donde se aprecia un salvaje daño a una pobre perrita, quiero decirles que ya estamos investigando los hechos para dar con el o los responsables”, destacó la autoridad.
De la misma manera, González Yescas hizo un llamado a la persona que ayudó a la perrita a que presente su denuncia y aporte mayores datos para turnar el caso a las autoridades correspondientes y se apliquen las sanciones que contemplan las leyes.
[ TE RECOMENDAMOS: Heroico gesto: Perro flota en sillón y lo rescatan de canal de aguas negras ]
De acuerdo con los primeros reportes, la perrita fue intervenida quirúrgicamente y se logró extraerle el cuchillo con éxito. Hasta el momento no se tienen mayores datos sobre él o los presuntos responsables del ataque.
La perrita fue rescatada mientras deambulaba en un parque de la zona con el cuchillo clavado en el ojo. Trascendió que una rescatista animal fue quien se encargó de trasladarla a una clínica veterinaria.