En honor a La Quebrada de Acapulco, hamburguesa sabor tamarindo

¿Clavadistas de La Quebrada de Acapulco serán capaces de comer una Burger King con sabor a tamarindo mientras se avientan? Foto: @burgerkingmexico.

La cadena de comida rápida Burger King lanzó al mercado la #TamarindoKing, hamburguesa sabor a tamarindo, y le impuso un reto a los clavadistas de La Quebrada de Acapulco, Guerrero, para saber cuántos de ellos eran capaces de saborear el peculiar platillo mientras se aventaban de este acantilado, “a 35 metros de altura”, forma en que se ganan la vida desde hace generaciones.

Esta #TamarindoKing de Burger King, hecha “sólo para los que se avientan”, se viralizó rápidamente en las redes sociales, y echa mano de la fama de la familia que se dedica desde hace ya cuatro generaciones, retando a la gravedad, a aventarse desde La Quebrada de Acapulco, y también del tamarindo que se da en las tierras de esta entidad. Los clavadistas numeran los peligros de su trabajo:

  • Impactan contra el agua a más de 90 kilómetros por hora.
  • Han sufrido lesiones por su oficio que atrae a turistas y locales en Acapulco.

Los clavadistas de La Quebrada de Acapulco, “que no le temen a nada”, aceptan el reto incluso dos veces para poder cumplir con el mandato de comer una #TamarindoKing de Burger King mientras en cuestión de segundos deben preparar su caída. Con escenas que muestran el valor y la capacidad de los artistas, la hamburguesa busca ser presa sólo de los que no están acostumbrados a serlo.

  • El acantilado de La Quebrada de Acapulco tiene un total de 45 metros de altura.
  • Uno de los clavadistas dice a Burger King que ellos se avientan desde una plataforma de 35 metros.

“Los clavadistas de La Quebrada de Acapulco mantienen la tradición que distingue al icono del Pacífico. Leyenda viviente de los años dorados del puerto, siempre con la esperanza de que regrese el turista y los premie con un aplauso. El abismo que lo separa del mar, no representa obstáculo alguno para estas figuras emblemáticas de que han dejado su estela a través de las décadas”.

Cuartoscuro.
Un clavadista de La Quebrada de Acapulco manifiesta su devoción antes de realizar el peligro salto. Foto: Cuartoscuro.

“El acantilado que los separa del mar, de la gloria, es para ellos su sustento, una forma de vida que requiere convivir con el peligro, pero también con la naturaleza. Su vuelo representa la imagen que dio fama a Acapulco a nivel mundial desde 1934, y que contra viento y marea, continúa vigente”.

Cuartoscuro.

Te puede interesar:

Qué opinas