Usuarios de redes sociales de Torreón, Coahuila, reportaron un nuevo modus operandi utilizado por los ladrones para asaltar a los automovilistas. El método involucra la colocación de un alambre en la parte de las llantas de los vehículos, con el objetivo de inducir a los propietarios a bajarse y revisar sus automóviles, momento en el cual podrían convertirse en víctimas de un asalto.
El video que advierte sobre esta nueva práctica se compartió por el usuario @octaviocastro44 en la plaza comercial Galerías Laguna. Hasta el momento, cuenta con más de un millón de reproducciones en TikTok.
[TE PUEDE INTERESAR:Académicos mexicanos destacan “significativa” contribución de China en creación de empleos en Latinoamérica]
Ladrones ponen alambre en llanta para asaltar
La táctica, aparentemente simple pero efectiva, se lleva a cabo mientras los conductores dejan sus vehículos estacionados para realizar compras en la plaza comercial. Al regresar, se encuentran con la sorpresa de un alambre estratégicamente colocado en sus llantas. Sin embargo; aquellos que no lo notan, se suben a su automóvil y comienzan a conducir como de costumbre.
En el trayecto llegan a escuchar un ruido extraño, el cual les causa la sensación de que su automóvil se descompuso. En ese momento se bajan a verificar qué le pasa a su carro.
La intención de los presuntos ladrones es clara: aprovechar la situación para perpetrar robos a mano armada mientras las víctimas están distraídas inspeccionando sus automóviles.
¿Cómo evitar un asalto en mi automóvil?
Evitar un asalto en tu automóvil requiere precaución y conciencia de tu entorno. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar para reducir el riesgo de ser víctima de un asalto:
- Permanece atento mientras conduces y al estacionarte. Observa comportamientos sospechosos y mantente alerta.
- Opta por estacionamientos bien iluminados y concurridos, especialmente durante la noche. Los lugares oscuros y aislados aumentan el riesgo de ser blanco de criminales.
- Asegúrate de que todas las puertas y ventanas estén completamente cerradas. No dejes objetos de valor a la vista en el interior del vehículo.
- No te distraigas con el teléfono móvil o actividades que te hagan perder la atención en tu entorno. Mantente enfocado mientras entras o sales del automóvil.
- Evita estacionarte en lugares peligrosos o poco transitados. Si sientes que algo no está bien, continúa conduciendo hasta encontrar un lugar más seguro.