Un ladrón buscó hacer de la suyas en una panadería de Campeche, sin embargo, la mujer que atendía el negocio hizo un movimiento que el amante de lo ajeno no esperaba, quedando atrapado en el local. El protagonista de esta nota viral no contó con la astucia de la vendedora de pan, que, a pesar de encontrarse en una situación estresante, logró reaccionar y atraparlo.
[TE RECOMENDAMOS: Robo fallido: Ladrón intenta entrar a una casa; dueño lo graba y video se viraliza]
Video muestra acción de encargada de panadería en Campeche
La cámara de videovigilancia, perteneciente al expendio de pan que decidió robar el individuo, grabó cómo ocurrieron los hechos. Las imágenes muestran que los hechos ocurrieron el pasado lunes 21 de agosto, aproximadamente a las 13:06 horas.
En el video se puede ver cómo entra al expendio de pan o pastelería, un individuo con una playera azul, pantalón oscuro y tenis negros. En un inicio, aparenta estar hablando por teléfono, mientras va sacando un arma blanca de la cintura.
[TE PUEDE INTERESAR: No sabían con quién se metían: ladrones intentan robar a policía, pero saca su pistola y abate a uno de ellos en Brasil]
Una vez que llega al mostrador, la dependiente se da cuenta de las intenciones del hombre, quien le dijo que “andaba armado”. Ella sólo reaccionó diciendo: “No, no, no, no…”.
El hombre le pide toda “la feria” del negocio y le dice: “Me vale que me estés grabando”. No conforme, también le pide el teléfono.
La empleada, en un movimiento rápido, sale del mostrador hasta llegar a la puerta de vidrio, donde sólo le dijo “ahí está” y, una vez afuera, bajó la cortina del establecimiento, dejando encerrado al ladrón dentro.
Como “rata enjaulada“
La desesperación se apodera del ladrón, quien se estrella contra la puerta y, posteriormente, trata de alzar la cortina, sin lograrlo.
Al parecer, intenta salir por otro acceso en la parte trasera, pero tampoco tiene éxito, así que vuelve a la parte delantera y lucha por tratar de subir la cortina. En su nerviosismo, el asaltante le grita desde adentro: “¡Mamita, ayúdame, ayúdame!”.
Durante los últimos segundos del video, se le puede ver moviendo un mueble y pegándolo contra la puerta, para después tomar un extintor e irse a la parte de atrás del negocio.
En otra grabación, compartida en medios de comunicación, se ve al hombre subirse a una mesa en la parte trasera del establecimiento para alcanzar una ventana, donde rompe el vidrio, para luego escapar.
Las autoridades no han informado sobre la detención del maleante; sin embargo, trascendió que fue capturado y ya está a disposición de las autoridades competentes, gracias a que la mujer, al salir del negocio, llamó a las autoridades.
Los internautas han elogiado la reacción de la vendedora de la panadería: unos piden que se le mencione como la empleada del mes, otros hasta proponen que la hagan socia del negocio.