Un ladrón en San Diego, en Estados Unidos, fue captado en video deteniéndose para acariciar a un encantador perro antes de llevar a cabo el robo de una bicicleta. El incidente, captado por las cámaras de seguridad, ha dejado a la comunidad desconcertada, debido al descaro del delincuente que, sin temor a ser visto, se roba las cosas del garage de las víctimas.
[TE PUEDE INTERESAR:Hombre irrumpe en una iglesia y deja a niño en altar de la virgen: ve el insólito video]
Ladrón acaricia a un perrito antes de comer su robo
El video, compartido por la Policía de San Diego en sus redes sociales, muestra al ladrón en acción, en lo que parece ser un garage de un vecindario. El ladrón, en lugar de apresurarse a cometer su fechoría, se detiene, repentinamente, al notar la presencia del amistoso canino de pelaje dorado. En la grabación, se puede observar cómo el ladrón acaricia suavemente al perro, quien parece disfrutar del momento de atención.
Sin desconocer al delincuente, ni emitir ningún ladrido, el perro de raza Golden Retriever corrió a ver qué ocurría en su vivienda. Al percatarse de que era una persona la quien estaba merodeando, se acercó, confiado, al ladrón y se mostró amable con él.
Se rinde ante el cariño del perro
El hombre, sin pensarlo dos veces, se volvió a meter al inmueble para jugar con el canino. Después de varios segundos de mimos, el ladrón continúa con su plan delictivo y procede a robar una bicicleta estacionada.
La secuencia de eventos ha dejado a muchos preguntándose sobre la motivación detrás de este gesto inusual. ¿Fue un momento de empatía genuina o, simplemente, una distracción para pasar desapercibido?
[TE PUEDE INTERESAR:Hombre de blanco desata terror en calles de Coacalco y se hace viral]
Comentarios y reacciones de redes sociales
Ante el inusual episodio, algunos internautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar y reaccionar al hecho:
- Los perros son familia, no guardianes, y los Golden Retriever tienen claro que vivieron a dar al mundo amor, quien quiera que seas.
- Antes de que te robes la bicicleta, rascarme la panza.
- Si fuera ladrón, seguramente sería así.
- Al menos no le hizo daño al perrito.