La luna, el satélite natural de la tierra es el quinto más grande del sistema solar, representando un cuarto de diámetro del tamaño de la tierra, durante estas noches se ha dejado ver en las noches de mayo con toda su belleza y los internautas han compartido las imágenes en las redes sociales.
El pasado 15 de mayo ocurrió un eclipse lunar que dejó ver una inmensa luna de sangre en los cielos nocturnos de México, algunos pudieron captar imágenes impresionantes de lo ocurrido.
Pero este satélite se ha dejado ver en su plenitud durante estos días y ha seguido sorprendiendo a la gente durante los paseos nocturnos e inclusive en algunos amaneceres.
Una luna increíble
Se ha hecho tendencia la belleza de este satélite en las redes sociales, por lo que te vamos a dejar algunas imágenes compartidas para que las disfrutes.
Esta luna llena de mayo es conocida como la “luna de las flores”, nombre que le daban los habitantes de América por asociarla con la primavera verde, cuando crecen las flores.
Se ha visto tan inmensa y brillante en algunas zonas de México, que inclusive ha llegado a parecer un reflector a la distancia.
Un dato interesante es que las mareas en la Tierra son producto del fenómeno llamado gradiente gravitatorio, en el que suben o bajan conforme el satélite natural se encuentre en un punto más cercano o más lejano del planeta.
El eclipse de luna
De acuerdo con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), el eclipse total de Luna comenzó alrededor de las 20:33 del 15 de mayo y fue terminando por completo a la 01:51 de la mañana del 16 de mayo, mientras que su punto máximo llegó aproximadamente a las 22:30 del día 15 mayo.
¿Dónde se pudo ver?
En casi toda la República Mexicana se pudo apreciar, como en la Ciudad de México y Oaxaca, aunque se encontraba más cerca de entidades como Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Durango y la Península de Baja California.