“La Jefa”, como era conocido uno de los líderes de Las Barras Praderas, falleció la noche del sábado a causa del coronavirus COVID-19, según informaron a través de la cuenta de Facebook del popular gimnasio.
José Luis Espinosa Cruz, mejor conocido como “La jefa” en el gimnasio comunitario, ubicado en el municipio de Naucalpan, era uno de los líderes de Las Barras Praderas.
Tras más de un mes de luchar por su vida, “La Jefa” de 64 años, perdió la batalla contra el COVID-19, del que alguna vez llegó a decir que no existía.
El líder de este proyecto, Paul Villafuerte, había desmentido hace unos días un rumor sobre la muerte de Espinosa Cruz, sin embargo, si había informado sobre el deceso de la esposa de “La Jefota”, como también llamaban a José Luis Espinosa, ya que ella también había adquirido el coronavirus COVID-19, señalando que era un momento complicado para el grupo.
Las Barras Praderas se ha hecho popular en México gracias a las redes sociales, pero sobre todo por los mensajes de superación, de hecho se atribuyen la frase que se ha hecho tan popular “sin miedo al éxito”.
José Luis Espinosa Cruz formaba parte del grupo de entrenamiento de este gimnasio urbano en el que invitan a “toda la banda que no tiene los recursos para pagar uno privado! Si eres de los que te gusta el ejercicio ven y construye tu cuerpo”.
En este lugar, además del ejercicio, se busca que los jóvenes se pueden mantener alejados de las drogas, asesinatos, delincuencia, pandillas y otros problemas que se registran en su entorno.
Hace unos meses, “La Jefa” fue captado en video asegurando que el coronavirus “es puro choro”, invitando a la gente a que siguiera ejercitándose, ya que Las Barras Praderas no han cerrado sus puertas durante la contingencia sanitaria.
A través de las redes sociales, varios usuarios han compartido mensajes de despedida para José Luis Espinosa Cruz.