Los trueques están en desuso, pero una mujer que comenzó en el 2020 a realizarlos, cambiando un pasador para el cabello por cuatro copas para beber margaritas, ha logrado una hazaña: hacerse de una casa tras un largo historial de intercambios.
¿Cómo convirtió un pasador para el pelo en una casa?
La historia de Demi Skipper, estadounidense de 30 años, comenzó a raíz de la pandemia cuando empezó a hacer trueques por redes sociales. Uno de sus primeros grandes intercambios fue el de una aspiradora por una tabla de snowboard que, a la postre, se convirtió en una computadora y luego en una cámara.
La actual propietaria de una casa en Tennessee, Estados Unidos, intercambió por más de un año tenis de la marca Nike y un iPhone por una camioneta Dodge Caravan 2008, entre otros artículos.
Sus inimaginables trueques fueron compartidos en videos en Instagram y TikTok que rápidamente se viralizaron entre sus seguidores.
En una entrevista que brindó a la BBC, la mujer aseguró que en 18 meses realizó 28 intercambios en sitios como eBay, Facebook y Craigslist.
Con un objetivo claro dese el inicio, el de conseguir una casa, Demi viajó por gran parte de Estados Unidos recolectando objetos e intercambiándolos.
El camino hacia su casa
Uno de los últimos objetos con los que la mujer realizó trueques para llegar a su ansiada casa fue un collar valuado en unos 2 mil dólares por una bicicleta estática Pelotón.
La bici pronto se convirtió en un auto Mustang que, en diciembre del 2020, intercambió por una cabaña en el bosque y que, a la postre, cambió por un automóvil Honda CRV.
Tras el trueque de su Honda por tres tractores, el final de su hazaña se acercaba pues estos fueron intercambiados por una simple tarjeta de plástico.
La tarjeta de plástico, que tenía crédito para un año de comida gratis en un restaurante de comida rápida llamado “Chipotle” y una fiesta “todo pagado” en el lugar, fue el boleto ideal para lograr su casa.
La tarjeta de comida gratis en “Chipotle” se convirtió en un remolque de 40 mil dólares equipado con una batería Tesla que finalmente cambió por la que es hoy su casa, ubicada cerca de la ciudad de Nashville.