Así es la fresa más grande del mundo que se encuentra en Israel

La fresa más grande del mundo fue hallada en Israel por un agricultor que, sorprendido, la desenterró en su campo para corroborar que pesaba 289 gramos.

  • Nota: Una fresa normal pesa entre 2 y 38 gramos.

La fruta fue inscrita en el libro Guinness de los Récords en el que fue reconocida como la fresa más grande del mundo.

“En uno de los días de la cosecha, cuando las fresas fueron llevadas al almacén, descubrimos un “tesoro”; unas 10 fresas enormes. Documentamos la fresa más grande y la enviamos a Guinness”.

Agricultor Tzachi Ariel, descubridor de la fresa.

Paradójicamente, la fresa ganadora del récord no se puede comer, ya que se encuentra congelada aunque el agricultor israelí confiesa que su familia probó las otras “gigantes” que encontraron en el campo.

“El año pasado probamos sus ‘hermanas’, que crecieron con ella en el campo. Eran muy sabrosas, crujientes y dulces. A todo el mundo le encantaron. Esta es de la misma especie”.

Agricultor Tzachi Ariel, descubridor de la fresa

La familia de Tzachi lleva 40 años dedicándose a la agricultura y sus integrantes han asegurado que nunca habían visto algo así.

La razón por la que la fresa más grande del mundo permanece congelada es por qué la familia la tuvo que conservar en ese estado durante el año que Guinness tardó en dictaminar el récord.

Qué opinas