Un jugador de básquet atacó brutalmente a uno de sus rivales cuando terminó el partido que disputaban en Estados Unidos este miércoles.
El encuentro se dio entre las escuelas secundarias Carlisle Wildcats y los Nevada Cubs, donde los segundos vencieron de visitante 47-72.
El altercado se dio cuando el partido finalizó y ambos equipos se pararon en fila para hacer el saludo protocolar, cuando de repente uno de los jugadores golpeó brutalmente a su contrincante.
El jugador de básquet, de 17 años, fue identificado como Carter Prenosil. En el video se observa cómo Prenosil se lanzó contra su rival para después golpearlo en el estómago y en el rostro.
El incidente fue observado por un policía, que terminó siendo el principal testigo. La víctima quedó inconsciente tras la golpiza.
El basquetbolista del Carlisle solamente se calmó cuando los demás jugadores y los árbitros se metieron para separarlos.
Momentos después de lo ocurrido el Departamento de Policía de Carlisle habló sobre lo sucedido mediante un comunicado.
“Se determinó a través de la investigación inicial que el jugador del Carlisle, sin provocación previa alguna, golpeó a un jugador del equipo de Nevada al final del juego. Como resultado de la agresión, la víctima sufrió la pérdida del conocimiento, heridas en la boca y recibió atención médica de inmediato”, destacó el documento.
De acuerdo con el comunicado, “Prenosil ha sido acusado de agresiones intencionales que causaron lesiones graves“, y que el acusado “se reconoce inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia”.
Hasta el momento, se desconocen los motivos del incidente que ocurrió al terminar este partido de básquet, pues los deportistas no tuvieron ningún problema mientras duró el encuentro.