¿Histeria o fenómeno sobrenatural? Jóvenes se convulsionan; habrían jugado la ouija

Jóvenes en Colombia se convulsionan; habrían jugado la ouija
Jóvenes en Colombia se convulsionan; habrían jugado la ouija. Foto: Getty

Al menos 36 jóvenes presentaron convulsiones luego de que, presuntamente, jugaran la ouija, desatando el temor en la comunidad de Timbiquí, Cauca, en Colombia. El momento protagonizado por los estudiantes del colegio San Francisco de Asís quedó captado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales.

¿Cómo fue la presunta posesión en jóvenes?

El video, que ha desatado todo tipo de reacciones entre los usuarios de redes sociales, muestra a varios jóvenes tendidos sobre el piso mientras presentan movimientos involuntarios, aparentemente, luego de haber jugado la ouija.

Las imágenes dan cuenta de cómo, varios adultos, tratan de controlar a los jóvenes que sufren convulsiones en el piso. Mientras, un hombre comienza a echar agua bendita sobre los estudiantes del colegio en Colombia.

 Entre los gritos y el desconcierto que causó la escena, se puede escuchar cómo también se hicieron algunos rezos con la esperanza de ayudar a los estudiantes, presuntamente, poseídos tras jugar con la tabla.

Reportes señalaron que los jóvenes afectados por las convulsiones fueron trasladados al hospital, en donde recibieron atención médica y psicológica.

¿Qué dicen las autoridades escolares?

De acuerdo con el diario El País, la situación fue descrita como sin explicación, pues, dijeron, cuando a los primeros alumnos que presentaban movimientos involuntarios se les trató de auxiliar, “contagiaron” a otros estudiantes que empezaron a convulsionarse también.

El rector Emilio Balata dijo al diario que, mientras una versión señalaba que todo había sido por la ouija, otros más señalaban que se debía a un juego que se consiguió por internet.

“Es un fenómeno no común que se presentó. Los niños trataban de forcejear y después era otro el que se contagiaba con la situación (…) No hay una explicación de lo que sucedió. Unos dicen que fue por esa tabla y otros que fue por un juego que consiguieron por internet. Ésas son las versiones, pero nadie la puede comprobar”.

“Creen que es un chiste jugar con la ouija”: en redes reaccionan

Como en otras ocasiones, en redes sociales se dividieron opiniones. Mientras algunos aseguraron que se trataba de histeria colectiva, otros más afirmaron que el poder que tiene la tabla no es para tomarse a juego.

“La gente cree que es un chiste ponerse a jugar con la ouija”, “No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar”, “Histeria colectiva”, “¿Será verdad? Yo no creo en eso”, “Así es como evitan un examen”, “Cualquier teatro es bueno para no estudiar”, son parte de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Etiquetas:

Qué opinas