El rescate de un joven, que quería aventarse de lo alto de una bodega en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, resultó exitoso. Bomberos y personal de Protección Civil ayudaron para evitar la muerte del hombre que pretendía suicidarse: le colocaron un enorme colchón de inflable, el cual le salvó la vida.
Con un gran equipo de seguridad, bomberos actuaron para proteger al joven que pensaba tirarse al vacío desde lo alto de una bodega, en donde se guardan carnes para consumo humano. El video del rescate se viralizó de inmediato por la eficacia con la que las autoridades actuaron frente al hecho.
[TE PUEDE INTERESAR: “Compa, ¿qué le parecen las tablas?” Profe enseña a multiplicar con corridos tumbados y ya es viral]
Se avienta de lo alto de una bodega
En lo alto de una bodega en Tlalnepantla, un joven pretendía aventarse y atentar contra su vida. Servicios de bomberos y rescate apoyaron para evitar que el joven muriera de una forma trágica. En el video se observan a tres personas en el techo de la bodega. Dos hombres tratan de rescatar al joven que se encuentra en medio de la estructura.
Los bomberos intentan negociar para que el joven baje de forma segura y no se aviente. Sin embargo, sin miedo alguno, el hombre se aventó boca arriba de 12 metros de altura.
Así rescataron los bomberos al joven
Antes de que el hombre intentara aventarse, los cuerpos de seguridad actuaron rápidamente para proteger el suelo. Con un colchón inflable, los bomberos cubrieron la zona. A pesar de que el hombre se aventó del techo, cayó sobre la protección, que previamente se había colocado.
El hombre no sufrió ningún daño debido a que el colchón sirvió para salvarlo. El video del rescate se hizo viral, generando admiración por los cuerpos de rescate que actuaron de manera rápida y eficaz para salvarle la vida al hombre.
[TE PUEDE INTERESAR:Impresionante: se viraliza video de supuesto extraterrestre]
¿Qué hacer para prevenir un suicido?
La prevención del suicidio es un tema muy importante y sensible. Si crees que alguien puede estar en riesgo de suicidio, es fundamental buscar ayuda de inmediato. Aquí hay algunas medidas que puedes tomar:
- Si alguien expresa pensamientos suicidas, demuestra un cambio dramático en su comportamiento o muestra signos de depresión profunda, es esencial tomarlo en serio.
- Busca la ayuda de profesionales de la salud mental, como médicos, psicólogos o psiquiatras. Ellos tienen experiencia en tratar problemas de salud mental y pueden ofrecer el apoyo adecuado.
- Si la persona está en peligro inmediato, asegúrate de que esté a salvo y retira cualquier objeto o sustancia que pueda utilizarse para hacerse daño. Mantente a su lado hasta que llegue la ayuda profesional.
- Infórmate sobre los recursos y servicios disponibles en tu comunidad, como líneas de ayuda telefónica, centros de crisis y programas de salud mental.
La prevención del suicidio es un asunto serio y requiere la atención de profesionales capacitados.