Un joven estuvo a punto de morir durante una competencia de halterofilia, luego de que sus brazos no soportaran las pesas que cargaba, mismas con las que pudo terminar aplastado.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Qué dolor! Joven termina en el hospital en su primer día de gimnasio]
La halterofilia o levantamiento de pesas en un deporte, no apto para débiles, en el que se requiere de fuerza, ya que se debe cargar bastante peso, por lo que cualquier movimiento imprevisto podría ocasionar que el deportista sufra un accidente o, incluso, en el peor de los casos, la muerte.
Joven casi es aplastado por pesas en competencia de halterofilia
Un video compartido en redes sociales muestra el momento en el que un joven competidor de halterofilia casi pierde la vida, luego de que cayeran dos discos de una pesa junto a su cabeza.
En el clip, el joven levanta la pesa, logrando realizar el famoso “arranque”, ejercicio con el que inicia la competencia, mismo que consiste en levantar la barra del suelo y llevarla a la cabeza con un sólo movimiento.
Posteriormente, el deportista intenta realizar el siguiente movimiento, pero sus brazos y piernas no logran levantar las pesas, lo cual provoca que la pesada barra rebote y caiga al suelo, quedando a sólo unos centímetros de la cabeza del joven.
La grabación fue detenida justo cuando la pesa cae al suelo, muy cerca de la cabeza del joven, pero se alcanza a ver el momento en el que uno de los compañeros del competidor corre rápidamente para tratar de ayudarlo.
¿Qué es la halterofilia, deporte en el que casi muere joven?
La halterofilia es un deporte olímpico, el cual también es conocido como levantamiento de pesas. Esta disciplina, practicada principalmente por hombres, requiere de mucha fuerza y condición física, además de destreza y actitud mental, para realizar los levantamientos de pesas.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Quién es Vladimir Shmondenko, falso conserje que asombra en los gimnasios?]
Cabe señalar que, en las competencias de halterofilia dentro de la rama varonil, los atletas y deportistas cargan pesas que van desde los 56 hasta los más de 105 kilogramos.