Vaya adrenalina que debió sentir un joven que, solo con su voz, logró ahuyentar y calmar a un rinoceronte que estaba a punto de embestirlo; los hechos sucedieron en el Parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica, y, sobre el hecho, hay un video que ya es viral en redes sociales.
El clip, que dura poco más de un minuto, muestra a un par de jóvenes nerviosos ante la presencia de un rinoceronte, que se veía a lo lejos y dispuesto a embestirlos, pese a que, en su camino, tenía atravesado un tronco.
Uno de los jóvenes pudo controlar esa situación de peligro: al ver que el rinoceronte se acercaba a ellos, comenzó a gritar y a decir “detente”, en voz alta, y a hacer sonidos con un palo.
A continuación, el momento en el que el joven logra ahuyentar al animal:
De acuerdo con expertos en el manejo de este tipo de animales salvajes, la mejor forma de ahuyentar a los rinocerontes es haciendo ruidos que resulten extraños al entorno de la fauna.
Los rinocerontes suelen ser animales tranquilos, pero, al sentirse amenazados, embisten hasta asegurarse que no hay algo que pueda dañarlos.
El joven que logró ahuyentar al rinoceronte solo con su voz fue identificado como Frank De Beer, de 25 años.