Mientras las autoridades de Japón investigan qué es la bola metálica que apareció en una playa de Enshu, en redes sociales los cibernautas han compartido algunas teorías sobre qué podría ser el objeto extraño.
Y es que el hallazgo, realizado por una vecina de la ciudad japonesa de Hamamatsu se da relativamente a pocos días de que el ejército de Estados Unidos derribara Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) sobre su territorio, Alaska y Canadá, mientras que a principios del mes también eliminó un globo espía chino.
¿Qué se dice de la esfera que apareció en Japón?
Ante ello, la primera impresión que tuvieron los usuarios fue que la esfera, que resultó estar hueca, era una especie de nave extraterrestre, lo que habría sido descartado al descubrirse que está hecha de hierro, un material muy común en la Tierra.
Por su parte, el gobierno de Japón envió un equipo antibombas para desactivarla, pues se pensaba que podría ser una mina marina que se salió de lugar, con lo que se descubrió, tras pasarla por los rayos X que no sólo no era un explosivo, sino que incluso está vacía por dentro.
Además, otra de las hipótesis vertidas en las redes sociales fue que la esfera, completamente oxidada, podría ser un dispositivo FAD que se hubiera soltado y desplazado dese Hawái, donde son utilizadas para agregar peces y que así sea más fácil capturarlos desde los barcos pesqueros.
Ello, pues además de tener la forma recurrente en este tipo de instrumentos industriales, en su superficie se aprecia un asa, con la que podría engancharse a alguna embarcación o plataforma.
Y mientras hay quienes recalcan que podría tratarse de algún objeto espía, idea reforzada por la presencia de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, así como la Guardia Costera, no faltó quienes compararon la bola metálica con objetos aparecidos en películas de ciencia ficción, con tramas catastróficas.
Globos espía
El hallazgo surge en momentos en los que han sido detectados globos espía, presumiblemente de origen chino, en países como Estados Unidos y Canadá.
Según William Kim, especialista en globos de vigilancia del grupo de expertos Marathon Initiative en Washington, estos globos son poderosas herramientas de vigilancia difíciles de derribar.
Si bien, la apariencia del globo chino se asemeja a la de un globo meteorológico normal, hay cosas que los diferencian.
Su imponente “carga útil”, claramente visible, consta de herramientas electrónicas de guía y monitoreo, alimentada por grandes paneles solares.
Según el experto, este globo podría contar con tecnologías de guía aún no implementadas por el ejército de Estados Unidos.
El Pentágono difundió apenas este miércoles una fotografía, que fue tomada por un avión caza, del globo espía chino que Estados Unidos derribó a principios de febrero tras haber cruzado su territorio.