Un perrito aguador ha conmovido en redes sociales luego de que se publicara un video en el que se le puede ver cargando con el hocico una canasta llena de botellas de agua mientras pasa con los umpires de un partido de béisbol para que se refresquen un poco.
- Te podría interesar: ¡Merece Oscar! Perrito finge no poder caminar para que le den de comer
¿Quién es Jake, el perrito aguador de las Ligas Menores de MLB?
De acuerdo con el periodista deportivo estadounidense, Zach Anchor, el perrito aguador recibe el nombre de Jake y se encarga de hidratar a los arbitros en el estadio de los Fort Wayne TinCaps de las ligas menores de la Midwest League y filial High-A de los San Diego Padres.
Jake también tiene la tarea de recoger los bates que usaron los jugadores en su turno. De acuerdo con los asistentes, es sorprendente el buen comportamiento del perrito aguador, el cual ha dado buenos resultados en una labor aplaudida por los usuarios de Twitter.
Desde 2017 conmoviendo a los fanáticos del béisbol
Jake es un labrador que desde el 2017 tomó el papel de aguador en Fort Wayne, Indiana. Algunas noches durante el año, este perro camina por las líneas de primera y tercera base, así como a los jardines, cargando su canasta con botellas, en donde se queda sentado hasta que los umpires se refrescan y le agradecen con una caricia.
Éste no es el único perrito aguador. Otro caso es el de “Finn”, un labrador color negro que se dedica a llevar el agua a cambio de recibir algunos apapachos de los umpires y los aplausos de los aficionados. Uno de sus videos más famosos se difundió en el año 2019.
Hasta el momento no se han presentado denuncias por maltrato animal en los casos de canes como Jake, el perrito aguador, quien es aplaudido y ovacionado cada vez que se presenta en el diamante de Indiana con su canasta de botellas de agua en el hocico.