Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, protagonizó un bochornoso momento cuando cargó a un hombre de estatura pequeña al pensar que se trataba de un niño. Esto pasó cuando el mandatario estuvo de visita en el estado de Sergipe.
Tras recuperarse del nuevo coronavirus, Jair Bolsonaro mantiene sus actividades en el país de América del Sur y fue durante la inauguración de la Central Termoeléctrica Porto de Sergipe I, que el mandatario decidió acercarse a los simpatizantes del lugar para saludarlos y aprovechó para cargar al “niño”.
El momento donde Jair Bolsonaro cargó al hombre de estatura pequeña, al creer que se trataba de un niño, quedó grabado en un video que rápidamente fue difundido en redes sociales.
La grabación muestra cómo Jair Bolsonaro, sin ningún tipo de protección para evitar contagios de COVID-19, sostiene al pequeño hombre que se alza sobre la multitud que esperaba al mandatario brasileño.
Pese a ser confundido con un niño, el pequeño hombre alzó los brazos en señal de triunfo al ser sostenido por el mandatario ultraderechista.
En el video se aprecia al hombre, ataviado con un cubrebocas, saludando a hombros del presidente a la multitud congregada, mientras una mujer aparentemente grita que “suelte al niño”.
Tras darse a conocer el video, los comentarios contra el polémico mandatario no se hicieron esperar e incluso las burlas no cesaron por la confusión que protagonizó Jair Bolsonaro.
Aunque todo apunta a que el presidente se equivocó al confundir al hombre con el niño, hay versiones que aseguran que en realidad Bolsonaro estaba consiente que se trataba de un hombre de estatura pequeña, oriundo de la ciudad de Aracaju, pues es un ferviente seguidor del ultraderechista.
Brasil es el segundo país a nivel mundial por número de casos de coronavirus, pues alcanza las 3 millones 407 mil 354 personas infectadas.