Vaya apagón sufrieron en la costa de la Isla de Man, Irlanda, pues más de 60 mil hogares y negocios quedaron sin electricidad a consecuencia de la tormenta Barra que azotó con gran fuerza la isla.
Tal parece que el océano desató su ira pues enormes olas se estrellaron contra la costa de la isla, ubicada en el mar de Irlanda; e, incluso, se pudo escuchar el viento huracanado, mientras que las nubes de color gris oscuro se alzaban por casualidad.
La fuerza del mar quedo demostrado una vez más, pues a través de algunos videos, se puede ver cómo las olas golpean con toda su fuerza los edificios que resisten estoicos los embates de la naturaleza.
A lo largo de la costa, las olas no dieron tregua e impactaban con lo que se encontraba en su camino.
Qué más dejó la tormenta
Además de la falta de electricidad, la isla también se padece el cierre de varias carreteras costeras derivado de la tormenta. Y medios locales detallaron que la velocidad del viento podría alcanzar 70 millas por hora.
Y por si no fuera poco la falta de electricidad en hogares y negocios o el cierre de vías de comunicación, en la Isla de Man se anunció la suspensión de actividades escolares pues las puertas de dos mil escuelas, aproximadamente, no abrieron al alumnado del territorio.
Los habitantes de la isla permanecerán incomunicados pues además de los cierres viales, el aeropuerto de la ciudad anunció la cancelación de toda clase de vuelos y desviado unos más a otros destinos pues los fuertes vientos que azotan el lugar representan un riesgo para las aeronaves que tenían previsto llegar al lugar.
Llamado a la población
Ante las inclemencias del mal tiempo y el cierre de varias vías de transporte, autoridades hicieron un llamado a la población afectada por el temporal, procedente del Atlántico, pidiendo que permanezcan en resguardo para evitar accidentes.
El llamado a la ciudadanía de la Isla de Man permanece vigente hasta que las autoridades consideren prudente el retiro de las alertas rojas que se encuentran activas ante la llegada de la tormenta Barra.