Un bravucón de Yorkshire Norte, Inglaterra, molestaba a Alex Williams, joven de 16 años que estaba sentado en la banca de un parque público: cuando el muchacho se hartó, aplicó sus conocimientos de Jiu–jitsu para darle su merecido en plena vía pública.
En redes sociales, se viralizaron videos que dan cuenta del bravucón molestando a Alex Williams, campeón mundial junior de Jiu–jitsu, arte marcial japonesa; el bravucón amenazó con apuñalarlo y le mordió la oreja, cuando Alex Williams estaba en su descanso escolar en Inglaterra.
Jiu–jitsu lo saca de un aprieto
Según el diario británico Daily Mail, Alex Williams estudia en una escuela de Guisborough High Street de Inglaterra, y estaba acompañado por un amigo; luego de recibir una patada por parte del bravucón, usó su Jiu–jitsu para derribar a su oponente y seguir con la pelea.
- “Voy a aplastarte la cabeza” y “Voy a apuñalarte en el callejón”, amenazó el bravucón
- Sin embargo, poco pudo hacer, aunque mordió la oreja del campeón de Jiu–jitsu
Daily Mail aseguró que Alex Williams no conocía al bravucón que terminó sometido en Inglaterra: “A medida que se acercaba a mí, vi una oportunidad para defenderme y luchar, así que la aproveché”, dijo el campeón de Jiu–jitsu al medio Teesside Live.
Campeón de Inglaterra
Alex Williams dijo después de la pelea en que puso en práctica sus conocimientos de Jiu–jitsu:
“Obviamente estaba preocupado por si (el bravucón) tenía un cuchillo, porque me amenazó con apuñalarme. Pero en situaciones como esa, se trata de sobrevivir y afortunadamente estaba listo para él”.
Alex Williams aseguró que lleva años practicando el Jiu–jitsu, lo que le ayudó a reducir la situación sin tener que golpear al bravucón afuera del Prior Pursglove College. Luego del incidente, el joven llamó a la Policía de Inglaterra y fue al hospital, donde recibió seis puntadas en la oreja.