Una influencer de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, está en medio de una polémica porque, de acuerdo con los internautas en redes sociales, estafó a sus seguidores con la rifa de una camioneta, pero el concurso tuvo un resultado cuestionable.
Se trata de una joven influencer identificada como Lore Garza, quien organizó la rifa con un premio espléndido: una camioneta. No es la primera vez que la chica realiza este tipo de actividades con sus seguidores, en otras ocasiones había hecho otras rifas, pero el premio era dinero en efectivo.
Las veces previas no había ocurrido ninguna anomalía; al parecer, los seguidores que participaban sí ganaban los premios; sin embargo, en esta ocasión, donde se rifaba una camioneta, no la ganaron los “fans” que compraron su boleto: la “ganona” fue, casualmente, su mamá.
Cuando se dio a conocer que la ganadora de la camioneta era la mamá de la influencer, muchos de sus seguidores comenzaron a cuestionar la credibilidad de la actividad y Lore Garza tuvo que salir a aclarar lo que había pasado.
Influencer que rifó camioneta da la cara
En un video transmitido en su cuenta de Instagram, la influencer Lore Garza se defendió de todos los comentarios que le hicieron llegar; por un lado, explicó como se determinó al ganador, y dijo que ella no había tenido control en esa parte.
Dijo que el ganador se determinaría con base en los resultados de la Lotería Nacional del día 27 de octubre, motivo por el cual ella no podía saber qué número sería el que ganaría la camioneta. Además, aseguro, de esa manera garantizaban que no hubiera algún problema con los resultados.
“No existe manera de que yo pudiera controlar o saber qué numeraciones iban a salir”.
Dijo la influencer.
Agregó que tampoco existía la posibilidad de que le diera a otra persona la camioneta, pues su mamá ya se la había ganado. Puntualizó también que ella no transmitió el sorteo porque no había organizado la rifa.
“Si hubiera querido hacer un fraude, por lógica, jamás hubiera puesto el nombre de mi mamá (…) fue una rifa pública. Es cierto que cuando haces una rifa, los primeros en apoyar son familia y amigos. En mi caso, con la rifa, que fue una rifa entre pura gente que me conoce, todo mundo compró boleto. Si hubiera ganado la camioneta mi vecino, se hubiera prestado a malinterpretaciones. Si hubiera salido ganador mi amigo de la prepa, se hubiera prestado a malinterpretaciones…”