Una influencer y cantante colombiana, identificada como Amalia, está dando de qué hablar luego de que se viralizara un video en el que confiesa que tiene un “gusto culposo” por comer carne cruda.
[¿Aún no sabes por quién votar? Sigue aquí la cobertura de Elecciones en México y conoce las propuestas de los candidatos]
En su cuenta de TikTok, la influencer tiene anclado un video en el que se le ve en su cocina destapando un paquete de carne cruda y, acto seguido, come algunos pedazos sin previamente cocinarla.
“Bueno, no vayan a empezar con que eso es asqueroso, pero ustedes saben que hoy es domingo de carne … y que a mí, yo tengo este gusto culposo. Es que yo no me resisto a la carne cruda”.
Dijo la influencer.
En la cuenta de TikTok amaliaaax0x0, Amalia confiesa que a ella misma le parece raro que pueda comer carne cruda, pero que disfruta el sabor de ese tipo de proteína sin que previamente la cocine o incluso la lave.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En redes sociales, los internautas han reaccionado a este video que se grabó hace algunos meses, pero que en las últimas horas se está viralizando.
- “Dios mío, esto de verdad está mal”
- “Esto no es normal”
- “Así empezó Dahmer”
- “Pero qué peligro, las bacterias que puede tener”
Son algunos de los comentarios de los internautas. Algunos más aseguran que no se trata de carne de res o puerco, sino de atún y que sí se puede comer crudo.
[Te puede interesar: Mitos y realidades: ¿qué pasa si comes carne humana, como ocurrió en la tragedia de los Andes?]
Riesgos de comer carne cruda
Comer carne cruda puede ser peligroso por varias razones:
La carne cruda puede albergar una gran variedad de bacterias dañinas, como Salmonella, Escherichia coli (E. coli), Campylobacter y Listeria.
Estas bacterias pueden causar graves enfermedades transmitidas por alimentos, como salmonelosis, gastroenteritis y listeriosis.
[Puedes leer: ¿Qué se sabe de video de supuestos caníbales en Haití?]
Los síntomas de estas enfermedades pueden incluir fiebre, náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. En casos graves, incluso, pueden ser fatales.