Un pingüino amarillo fue captado por un fotógrafo que se encontraba realizando una visita por las islas Georgias del Sur y de inmediato se volvió viral por su espectacular color.
El fotógrafo Yves Adams fue quien se encargo de fotografiar a esta especie, mientras hacia una expedición de dos meses en las islas de la Antártida.
“Estaba descargando el equipo de seguridad y la comida cuando vi a este grupo de pingüinos rey. Uno de los pájaros se veía realmente extraño y cuando miré más de cerca era amarillo”.
Yves Adams
Había más de 120 mil pingüinos rey, así que cuando se encontró con este pingüino de plumaje amarillo brillante no dudó en captar su imagen.
“Todos parecían normales, excepto este. Fue una experiencia increíblemente única”, dijo Yves.
A este tipo de pingüino se le conoce como leucista, este tipo de animales se caracterizan por un gen recesivo que les da un color crema al plumaje.
Por esta razón sus células no crean melanina y sus plumas negras se vuelven de este color amarillo intenso.
“Nunca había oído hablar de un pingüino amarillo. Había 120 mil pájaros en esa playa y este era el único amarillo”.
Yves Adams
“Ganar la lotería de la naturaleza”
Yves dijo que tuvo suerte de que el pingüino arribara frente a él, ya que a su alrededor había otros animales como elefantes marinos y lobos finos antárticos.
“Ciertamente valió la pena, incluso antes de que viéramos a este pingüino amarillo. Fue impresionante ver a miles de estas aves en una roca en medio de este enorme y salvaje océano”, exclamó muy emocionado.
La expedición en la que estuvo Yves por la Antártida duró dos meses y durante ese tiempo tomó miles de fotos.
También dijo que uno de sus grandes sueños era ir a Georgia del Sur desde que vio el primer documental de David Attenborough.