Urijah Faber, exluchador de la UFC, publicó en su cuenta de Instagram un video en el que un monje Shaolin le da una impresionante patada en la cara.
En el clip se observa al monje darle una contundente patada a su oponente en la cara, segundos después de haber iniciado la pelea.
“No temo al monje que practicó 10 mil patadas una vez, pero temo al monje que practicó una patada 10 mil veces”, escribió Faber.
El video tuvo más de 32 mil “me gusta” y cientos de comentarios de usuarios que calificaron esta patada como “increíble”.
El clip fue filmado en el Templo Mayor de China y tiene dos años de antigüedad. La perfección de esta patada es un resultado de años de estar bajo el entrenamiento de un régimen monacal en el Bosque Joven, que es patrimonio de la humanidad desde hace una década.
¿Qué es un monje Shaolin?
El kung fu Shaolin es una de las tradiciones más respetadas en China y los monjes Shaolin son quienes lo practican.
Anteriormente, los monjes Shaolin usaban sus habilidades para proteger sus monasterios y pueblos, pero ahora perfeccionan su disciplina por la fe.
Los monjes tienen que demostrar sus conocimientos en meditación, budismo y kung fu ante un panel de monjes de la tercera edad.
La disciplina, la concentración, la paciencia y la lucha son clave para que se pueda llegar a conseguir este título.
De acuerdo con un reportaje de la BBC, la prueba final consiste en el que el monje tiene que poner ambos pies en un palo, soltarlo con las manos y agarrar el palo antes de que llegue al piso.
El aprendiz también tiene que recitar un pasaje de las escrituras budistas de memoria, las cuales están conformadas de más de 200 páginas.
Una vez aprobado el examen, el monje Shaolin deberá dedicar su vida a la meditación y al aprendizaje para llegar al camino de la iluminación.