Este 15 de mayo por la noche se pudo ver la llamada Luna de Sangre, en el cielo de México, misma que continuará parte de la madrugada de este 16 de mayo y que se espera culmine a las 01:51 horas de la mañana, los internautas comparten sus experiencias con imágenes de este bello satélite natural.
Las primeras imágenes
Algunas personas estuvieron muy atentas al fenómeno del eclipse de luna de este día compartiendo imágenes previas antes de que se tiñese de rojo.
A medida que iba avanzando el eclipse, la gente mostraba como se iba cubriendo poco a poco.
La gran luna amarilla que se pudo ver se fue oscureciendo paso a paso para mostrar un evento que pocas veces puede ser disfrutado en la tierra.
Luna de Sangre
Aunque pocos fueron los que pudieron capturar la imagen de la luna de sangre, han podido compartir en las redes sociales como se ve desde su perspectiva.
Aunque no todos cuentan con una cámara que pueda captar completamente el esplendor del satélite, muchos hicieron su intento.
Otros han podido compartir imágenes con mejor calidad del eclipse lunar que continúa presenciándose en México.
¿Qué ocurre durante un eclipse total de Luna?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que a la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.
El satélite también puede parecer de un color rojizo, debido a que la atmósfera terrestre absorbe los demás colores mientras se dobla algo de luz solar hacia la luna. Los atardeceres obtienen su color rojo y anaranjado debido a la forma en la que la luz del sol se dobla cuando atraviesa la atmósfera y absorbe otros colores.