El influencer conocido como HotSpanish se ha hecho viral en las redes sociales por mandar al hospital a un joven en Zapopan, Jalisco, debido a uno de sus conocidos retos por los que regala dinero, la persona afectada ya fue dada de alta.
HotSpanish es conocido por realizar retos que son grabados para subir el material a sus redes sociales y así ganar con las visualizaciones y los suscriptores.
En esta ocasión uno de los retos le salió mal y afectó a una persona que aceptó jugar por una cantidad de dinero determinada.
¿Cómo ocurrieron las cosas con HotSpanish?
El reto en esta ocasión fue beber un trago del chile más picoso del mundo, un producto que tuvo que comprar en el extranjero para que pudiera realizar el juego.
De acuerdo con la información, el creador de contenido acudió al centro comercial Plaza Patria para retar a la gente con el trago picante a las afueras del inmueble.
Una persona, de la cual no ha trascendido el nombre, aceptó el reto, lamentablemente no soportó el picante y tuvo que ser trasladada a la Cruz Verde para recibir atención médica.
Redes sociales muestran parte de lo ocurrido
El creador de contenido sube constantemente material para sus seguidores, sin embargo, ahora publicó una imagen donde se encuentra afuera de la Cruz Verde con policías de Zapopan, con una expresión de preocupación.
En la publicación expresó que “el video de hoy salió mal, por eso no habrá video el día de hoy”.
A través de su cuenta de Facebook, HotSpanish publicó el video de lo ocurrido unas horas después, aunque posteriormente fue bajado de la red social.
¿Qué ocurría en el video?
Se puede ver que les ofreció a varios, dinero afuera del centro comercial mencionado por beber el trago de picante y la mayoría se negó.
Hasta que llegó un joven de playera blanca, short verde, con gorra verde y una mochila roja, quien aceptó hacerlo por 2 mil pesos, para lo cual firmó un documento.
Roberto, verdadero nombre de HotSpanish, le dio el líquido que, posteriormente, bebió el joven.
Rápidamente, se pudieron ver los efectos del líquido, para lo cual le dio un litro de leche que de poco sirvió.
A pesar de que se vieron los efectos, otro joven que estaba entre los espectadores durante la grabación quiso probar y recibió 500 pesos por ingerir un poco del líquido que quedó en la botella y evidentemente también le picó bastante.
En la grabación se puede ver que recibió los 2 mil pesos, pero seguía adolorido del estómago por el líquido.
Intentó retirarse del lugar, pero tuvo que sentarse en la banqueta por la reacción.
Llegó una persona para preguntar si todo estaba bien, posiblemente un guardia de la plaza, pero debido a la reacción tuvieron que llamar a los paramédicos para que el joven fuera atendido.
Después de las primeras atenciones, el joven se veía en un mejor estado, pero a pesar de todo, tuvo que ser llevado al hospital de la Cruz Verde, en Zapopan, Dr. Isaac Medina Beruben.
HotSpanish estuvo afuera del lugar esperándolo, y aclaró que no fue detenido, que fue su decisión esperar al joven con la policía que estuvo al tanto de la situación.
Indicó en la grabación que pagó los gastos que corrieron en el hospital y luego de cuatro horas, el joven salió caminando, a lo ofrecido Roberto le agregó 20 mil pesos.
Asimismo, se ha viralizado en las redes sociales una grabación donde el joven, que aceptó el reto, se encuentra agachado en el piso, al parecer sufriendo por la reacción del picante y se escucha al influencer decir que el agua empeora la reacción, la leche es de ayuda, mientras un policía se acerca para ofrecerle al joven llamar a una ambulancia para que sea atendido.
La página de Instagram del influencer, se encuentra suspendida, aunque algunos tomaron captura de lo que supone ser el picante que compró para realizar el reto y que se puede ver abiertamente en el video compartido en Facebook.
Medios de la zona, indicaron que HotSpanish fue presentado en el Ministerio Público de Zapopan, en Jalisco, aunque sin ser estuvo detenido, sin embargo, la información no ha sido confirmada hasta el momento.