El artista japonés Takahiro Shibata creó un cubrebocas de ramen hecho en 3D con todos los elementos de una sopa de este estilo en la vida real.
La original idea surgió cuando se dio cuenta que sus lentes se empañaban cuando usaba mascarilla, sin embargo, para burlarse de su situación decidió crear un cubrebocas que tuvieran todos los ingredientes que se ocupan para hacer ramen.
“Hice esta obra de arte para que cuanto más se empañen las gafas, más caliente y humeante se vea la ‘máscara de ramen”.
Takahiro Shibata
Takahiro utilizó materiales como fieltro y arcilla para que el cubrebocas 3D quedara muy parecido a la sopa de la vida real.
En las fotos se puede ver que la mitad del rostro del joven se “convierte” en un tazón de ramen que contiene “menma” de bambú, estofado de cerdo “chashu”, cebollín picado, fideos y un caldo brillante.
“El ‘cuenco’ está relleno de algodón y pesa casi tanto como un juguete de peluche, por lo que no es cómodo. Además el aire no pasa fácilmente, así que me cuesta respirar cuando me lo pongo.”
Takahiro Shibata
El artista dijo que no tiene pensado vender esta mascarilla, ya que resulta un poco incómoda, sin embargo, la mostró al mundo para que vieran la idea que había tenido en su tiempo libre.