Un hombre de 45 años, identificado como Edward Mathews, del condado de Mount Laurel, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, no pensó en las consecuencias que le traería lanzar insultos racistas en contra de uno de sus vecinos de origen afroamericano. Te contamos qué fue lo que ocurrió.
En redes sociales quedó grabado cómo Edward, de tez blanca y quien viste una playera verde, insulta a su vecino y a sus familiares llamándolos “monos”, “niggers”, y explicando que Estados Unidos “no es África”.
De forma desafiante, Edward mencionó su dirección “para esperarlos” y continuar con la discusión y la pelea, incluso estando presentes unos policías que se encontraban en el lugar, pues otros vecinos ya habían llamado a las autoridades para que controlaran la situación.
Ese día, la discusión no pasó a mayores y finalmente el hombre que lanzó los insultos racistas se fue a su casa; nunca se imaginó que al día siguiente unas 150 personas llegarían hasta su domicilio para presionarlo a que diera la cara.
Al lugar llegó la policía y tras la presión de los manifestantes, Mathews salió de su hogar. De acuerdo con medios locales, en un principio se intentó disculpar, pero finalmente fue arrestado por los uniformados.
En videos que circulan en redes sociales se observa el momento en el que camina acompañado por los policías mientras los manifestantes le lanzan basura y algunos líquidos.