En redes sociales circula un video que muestra un extraño acontecimiento en calles de California, Estados Unidos (EU); un hombre en llamas corría en la vía pública y, mientras peatones intentaban apagarle el fuego pegándole con chamarras y otro tipo de prendas, un sujeto quiso contribuir, pero le aventó ¡una bicicleta!
Una bicicleta fue lo que le aventaron al hombre
En el video se puede ver cómo el hombre en llamas deambula en la calle mientras otras personas intentan “poner su granito de arena” ayudando a apagar el fuego.
Los demás peatones usaron lo que tenían a la mano: sus chamarras y camisetas, sin embargo, un hombre corrió hasta donde estaba una bicicleta y se la aventó, pensando, quizá, en que eso podría ayudar a apagar el fuego.
Internautas expresaron que todas las personas actuaron mal, pues solo le estaban haciendo daño a la persona que tenía el fuego encima; “a nadie se le ocurrió la idea de buscar un extintor”.
Los hechos fueron captados por un hombre identificado como Joe Fasho. En su cuenta de Twitter explicó que había llevado a su hijo al reclutamiento de futbol en la universidad de Berkeley, cuando vio esas escenas.
Llevé a mi hijo a una visita de reclutamiento para el fútbol de UC Berkeley y vi esto después de almorzar
Dijo el usuario de Twitter
Recomendaciones para ayudar
- Llama a los servicios de emergencia: Lo primero que debes hacer es llamar a los servicios de emergencia (bomberos, ambulancia, policía). Ellos tienen la formación y el equipo adecuado para lidiar con situaciones como esta.
No trates de apagar las llamas con agua: No utilices agua para apagar las llamas, ya que esto podría hacer que se expandan y empeoren la situación
En su lugar, busca una manta, una toalla grande, una chaqueta, o cualquier cosa que puedas usar para envolver al hombre en llamas y sofocar las llamas (nunca una bicicleta)
Ayuda a que se tumbe al suelo: Si el hombre está de pie, trata de ayudarlo a que se tumbe al suelo para evitar que las llamas se propaguen aún más. Si es posible, rodéalo con una manta para sofocar las llamas.