Adiós, Ternurines y Labubus: ¿qué son los Monchhichi, muñecos virales en redes sociales?
Los Monchhichi son muñecos creados en Japón en los años 70. Sin embargo, han resurgido como una de las tendencias más virales en redes sociales.
Su historia, diseño retro, carita tierna y vínculo con la nostalgia los convirtió en un fenómeno comercial para coleccionistas e influencers que buscan siempre estar al pie del cañón con las tendencias.
[TE PUEDE INTERESAR:¡De México para el mundo! Ya existen los ternurines mexicanos]
¿Qué son los Monchhichi?
Los Monchhichi son una línea de muñecos de peluche creada en Tokio en 1974. Estos personajes representan a una comunidad de “cuidadores del sueño”. Su misión es crear sueños que se cumplan para los niños alrededor del mundo.
Con su diseño tierno, estos muñequitos tipo changuitos, se convirtieron en un fenómeno global desde su lanzamiento. Más de 100 millones de muñecos y accesorios Monchhichi fueron vendidos en más de 40 países, consolidándolos como íconos de la nostalgia.
El resurgimiento en redes sociales
A finales de 2024, los Monchhichi obtuvieron popularidad en México gracias a las redes sociales. A raíz de qué influencers y coleccionistas comenzaron a poner en tendencia algunos muñecos de antaño, como los Ternurines o los Labubu, muchos creadores de contenido, también se fijaron en los Monchhichi.
Sus dueños comparten fotografías y videos mostrando sus grandes colecciones, lo que generó un nuevo interés en estos muñecos retro.
Entre los aspectos más destacados de su resurgimiento están:
- Nostalgia: Muchos adultos recuerdan con cariño a los Monchhichi de su infancia
- Estética kawaii: El diseño tierno y colorido de los Monchhichi se adapta a la popular estética kawaii
- Coleccionismo: La variedad de modelos y ediciones especiales convierte a los Monchhichi en objetos de colección muy deseados
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Dónde conseguir los Monchhichi?
Actualmente, los Monchhichi pueden encontrarse en:
- Tiendas de juguetes especializadas
- Plataformas en línea como Amazon o eBay
- Tiendas vintage y mercados de coleccionistas
El costo depende del tamaño, calidad y edición del peluche.
Además, su popularidad ha incentivado la creación de nuevos productos y colaboraciones, como una serie animada anunciada por Boomerang.