Un guardia de seguridad de Indonesia, en el sudeste asiático, fue alcanzado por un potente rayo eléctrico mientras caminaba bajo la lluvia, sosteniendo un paraguas, y sobrevivió a la descarga.
El video del hecho se ha vuelto viral en las redes sociales, luego de que el hombre de 35 años apareciera en su lugar de trabajo caminando en un día habitual con lluvia; sin embargo, tras unos minutos, un fuerte rayo lo sorprendió cuando caminaba.
La fuerte descarga eléctrica derribó al guardia de seguridad, quien colapsó de inmediato y quedó tendido en el asfalto, lo que fue captado por una cámara de vigilancia. Sus compañeros de trabajo corrieron para auxiliarlo, pero el guardia perdió el conocimiento debido a la fuerte descarga eléctrica.
Presuntamente, el paraguas que el hombre llevaba en la mano, para protegerse de la lluvia, lo habría salvado de recibir toda la descarga. Luego de este accidente y de que al menos siete compañeros corrieron a ayudarlo tras desplomarse, al ser ingresado al hospital con un tratamiento intensivo, el guardia de seguridad logró recuperarse y muchas personas de la localidad calificaron el hecho de mucha suerte.
El video ha dejado de manifiesto la potencia con la que caen los rayos eléctricos a la Tierra y el poder que pueden tener sobre el cuerpo de una persona adulta.
Los rayos son literalmente electricidad con una potencia de hasta 30 millones de voltios y una temperatura de 30 mil grados centígrados, llegan a viajar a una velocidad de millones de kilómetros por hora y caen a la Tierra más de 17 millones de veces al día alrededor del mundo, lo que equivale a 200 veces por segundo.