Una vez más, la naturaleza mostró su fuerza al causar considerables daños en un avión que se vio sorprendido por una granizada, minutos antes de que pudiera aterrizar. Según reportes, la aeronave, de la empresa Austrian Airlines, con más de 100 pasajeros a bordo, se vio afectada por el mal tiempo.
A través de redes sociales, se compartieron imágenes que dan cuenta de cómo la punta del avión terminó prácticamente deshecha a causa del granizo que hizo que la tripulación decidiera aterrizar de emergencia.
[Te puede interesar: Durante despegue, se incendia turbina de avión con 400 pasajeros a bordo; video]
De acuerdo con las imágenes, además de la punta del avión, el granizo también causó severos daños al parabrisas de la aeronave.
Según reportes, el avión de Austrian Airlines venía de España con destino a Viena cuando quedó atrapado por la tormenta.
Después del incidente que causó pánico entre los tripulantes, algunos pasajeros describieron el momento, afirmando que podían percibir cómo el granizo golpeaba la estructura del avión.
Emmeley Oakley, una de las pasajeras del vuelo, afirmó que ya no faltaba mucho para que el avión aterrizara en su destino cuando comenzó la tormenta.
“Creo que estábamos a unos 20 minutos del aterrizaje cuando nos encontramos con una nube de granizo y tormenta eléctrica, y comenzó la turbulencia. Podíamos escuchar cómo caía el granizo sobre el avión. Se escuchaba muy fuerte y también se movía mucho”, dijo la mujer.
Por su parte, la empresa Austrian Airlines afirmó, a través de un comunicado, que la tormenta no pudo ser detectada por los radares, por lo que el avión terminó viéndose afectado. Además, explicó que se trató de “célula de tormenta”.
Luego de darse a conocer las imágenes en redes sociales, decenas de cibernautas no dudaron en mostrar su sorpresa; incluso, afirmaron era la primera vez que veía un avión con tantos estragos por la caída de granizo.
“¡Es una locura que hayan logrado volar otros 20-30 minutos y aterrizar de manera segura en el aeropuerto”, “¡Me alegro de que hayan aterrizado sanos y salvos! Nunca antes había visto algo así, ¡es una locura!”, “¿Cómo sobrevivieron los motores a esto?”, son algunos de los comentarios que se pueden leer por parte de los cibernautas.