En redes sociales, principalmente en Twitter, un video está causando un poco de revuelo y controversia, luego de que un hombre golpeara con un palo a una mujer; sin embargo, hay razones muy claras por las que ocurrió la acción.
Golpean con un palo a una mujer
En el video, compartido por un usuario de Twitter, es posible observar el momento en que un hombre de color, quien porta una sudadera negra, sujeta un palo de color café, con el que iba a realizar un acto.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Fuerza y belleza! Mujer sorprende por ser albañil]
Sólo unos segundos después, una mujer, quien es sostenida por un arnés y, además, porta una blusa negra y leggins morados, corre hacia el lugar en donde estaba el hombre y es golpeada con el objeto; posteriormente queda tirada en una colchoneta.
¿Por qué golpearon a la mujer?
Aunque en el clip se pudiera mostrar que la mujer fue agredida por el sujeto, la realidad no es así, ya que todo se trataba de una escena de acción para una película, como en las que participan Angelina Jolie, Charlize Theron e, incluso, la mismísima Uma Thurman.
La chica, cuya edad y nombre no se precisa, pero que parece ser una persona joven, sólo estaba realizando su trabajo como doble de riesgo o acción, muy importantes dentro de estas populares cintas del séptimo arte.
¿Qué es un doble riesgo o acción?
Un doble de riesgo o acción es la persona que, durante un rodaje, se encarga de reemplazar a los actores o actrices principales en una escena (peleas, carreras o saltos), ya sea de cine o televisión, que pueda representar peligros para ellos mismos.
También conocidos como “stunts”, este tipo de dobles son los encargados de trabajar, a lo largo de su carrera, doblando las escenas de un mismo actor o actriz, al igual que a diferentes personajes.
[NO DEJES DE LEER: ¡Parecía película de acción! Captan persecución en azoteas del centro de CDMX; detienen a 3]
Este tipo de personas deben tener, por sobre todas las cosas, amplia formación en diferentes disciplinas deportivas, como boxeo, lucha libre, equitación, natación, etc. Además, siempre deben mantenerse en forma.