En cámaras de seguridad quedó grabado el momento en el que un grupo de cinco personas ataca a una mujer indígena frente a un niño para robarle, en calles de Guatemala.
Cuando los delincuentes se encuentran cerca, dos hombres y una chica se acercan a ella, mientras dos más siguen caminando. Uno de los sujetos que camina en la banqueta donde está la mujer le aplica de inmediato una llave china al cuello, mientras otro hombre y una chica sustraen las pertenencias de su bolsa. Ella, indefensa, nada puede hacer.
Una vez sustraídos los objetos de valor de la mujer, uno de los delincuentes escapa corriendo con ellos para reunirse con los otros dos que siguieron caminando, y quienes probablemente fungen de vigías; sin embargo, el otro sujeto arremete contra ella a puñetazos en la cara y patadas en el cuerpo, ante la mirada asustada del pequeño niño que la acompaña.
A CONTINUACIÓN, EL VIDEO QUE DA CUENTA DEL MOMENTO:
ADVERTENCIA: EL SIGUIENTE MATERIAL AUDIOVISUAL CONTIENE VIOLENCIA EXPLÍCITA; SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
El hombre no deja de golpear a la mujer; incluso, la chica que participa en el robo se interpone entre ellos para que éste deje de golpear a la víctima, pero el sujeto no le hace caso y continúa pateando a la mujer, que cae al suelo mientras se aferra a una bolsa negra que el ladrón intenta arrebatarle.
Aunque la mujer ya está en el suelo, el hombre vuelve a arremeter a puñetazos contra ella y le da una patada en la cara, lo que la deja seminoqueada. Como no suelta la bolsa, el delincuente la arrastra con ella para continuar pateándola en plena vía pública.
La mujer, sin poder hacer nada, queda tirada en el piso, mientras los delincuentes escapan con sus cosas.
Aunque en redes sociales se dijo que los hechos ocurrieron en calles de la Ciudad de México (CDMX), la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC) se adjudicó el caso e informó que ya se busca al grupo de asaltantes, mientras que el sujeto que golpeó a la mujer indígena ya se encuentra detenido.