Las gemelas Euis Mustika y Elis Treni Mustika de 24 años y originarias de Indonesia fueron separadas al nacer cuando apenas tenías dos meses de nacidas, después de que sus padres así lo decidieran tras desarrollar algunos síntomas de cólera.
Este reencuentro sucedió gracias a a que una de las gemelas tiene una tienda de maquillaje, situación que hace que publique varios videos de Tik Tok al día.
El mágico momento se dio, debido a que un vecino de una de ellas le dijo que la había visto en la plataforma de videos, sin saber que se trataba de la otra hermana.
Treni se mostró bastante sorprendida, ya que ella no tenía cuenta de Tik Tok y fue en ese momento cuando se dio cuenta que se trataba de hermana gemela.
Ella conocía el nombre de mis padres e incluso tenía una foto de mi infancia, luego me envió su perfil de Facebook y vi que éramos muy parecidas, especialmente cuando éramos niñas”
Elis Treni Mustika
Al principio pensó que se trataba de una estafa pero después relacionaron algunos datos familiares que lograron que se diera cuenta que se trataba de su hermana.
“Me quedé sin palabras. Me sentí tan feliz y confundida. No estaba 100% segura de que fuera ella porque no había hecho una investigación de antecedentes, pero empezamos a comunicarnos”.
Elis Treni Mustika
Separación de las gemelas
Las gemelas nacieron en 1995 en Indonesia, pero crecieron en lugares distintos, ya que sus papás decidieron separarlas deliberadamente creyendo que así evitarían que se enfermaran y que una de las dos muriera.
La familia de estas hermanas es originaria de Java Occidental, lugar donde emigraron bajo un programa gubernamental para incentivar la repoblación en esa parte de Indonesia.
Actualmente ambas hermanas se llevan muy bien y declararon para varios medios locales que están en comunicación constantemente.