Los nombres de Abby y Britanny Hensel sorprendieron al mundo el 7 de marzo de 1990 al nacer con un solo cuerpo; desde hace 31 años, el caso de las gemelas siamesas bicéfalas causa asombro.
Los médicos de las gemelas, nacidas en Minnesota, Estados Unidos, propusieron a los padres hacer una riesgosa operación en un intento por separarlas, en donde una o ambas podrían haber perdido la vida.
Un impactante nacimiento
Tras el nacimiento, el equipo médico a cargo de las gemelas con un solo cuerpo no planteaba un panorama alentador, pues un único cuerpo no sería capaz de dar lo necesario para Abby y Britanny Hensel.
Por lo anterior, se propuso operarlas para que, por lo menos, una de las chicas tuviera una vida normal; sin embargo, el procedimiento quirúrgico representaba un riesgo para las dos.
Ante la noticia y el riesgo que representaba la operación para la vida de sus hijas, Patty y Mike Hensel, padres de las gemelas con un solo cuerpo, decidieron dejarlas así.
La vida de las gemelas
Aunque parecía avecinarse una historia de vida nada fácil para Abby y Britanny Hensel, no fue así: las gemelas se desarrollaron con normalidad en los entornos sociales. A través de redes, incluso, compartieron imágenes de su infancia.
Sortearon toda clase de obstáculos y llegaron a aparecer en un programa de televisión, según refiere su cuenta de Instagram.
En dicho perfil, las jóvenes publicaban parte de su vida cotidiana y de algunas celebraciones de cumpleaños.
Sin embargo, desde hace años, se alejaron del ojo público y hasta de las redes sociales. Según reportes, Abby y Britanny se desempeñan como profesoras en una escuela de Estados Unidos.
El cuerpo de Abby y Britanny
El cuerpo de las gemelas, que sorprendieron al mundo entero y hasta a la ciencia, se conforma de dos columnas unidas a una misma pelvis. Además, comparten hígado, intestino grueso e intestino delgado.
Pero cada una tiene un corazón, un brazo y una pierna; hay, además, dos estómagos, dos espinas dorsales y tres pulmones.