Un gato que persigue a un cocodrilo por calles de Tampico, Tamaulipas, se ha convertido en la sensación viral más reciente. Aunque el refrán dice que “la curiosidad mató al gato”, en esta ocasión, el valiente felino vivió para “contar” su aventura.
En su cuenta de TikTok, el payaso Charly Boy (@payasocharlyboyoficial) compartió el videoclip del intrépido “michi” que ha cautivado a 1.6 millones de personas y sigue acumulando visitas en la red social de origen chino.
Gato persigue a cocodrilo en Tamaulipas
Con el título de “Y cómo son los perros en Tampico, Tamaulipas”, la grabación muestra a un gato negro descansando en el césped cuando a su lado pasa un cocodrilo. Viviendo bajo el lema de “el que tenga miedo a vivir que no nazca”, el felino comienza la persecución del reptil.
El gato será valiente, pero no tonto, porque camina detrás del cocodrilo guardando su “sana distancia”. Antes de que alcance a su objetivo, la persona que está grabando le llama para que se detenga y el “michi”, muy obediente, se queda parado, observando cómo se escapa el “perro Lacoste”.
Reptil visita casa en Tabasco antes de Navidad
Hablando de “encuentros cercanos del tercer tipo” con cocodrilos, en el municipio de Nacajuca, Tabasco, uno de estos especímenes visitó una casa justo antes de Navidad.
Debido a las fuertes lluvias, el patio de una casa se inundó y el reptil aprovechó para entrar por la puerta principal. Durante su estadía, el integrante de la familia Crocodylidae se quedó muy quieto vigilando la entrada, sin moverse; quizá sólo estaba esperando a que pasara el agua.
Finalmente, la situación fue controlada cuando elementos de Protección Civil de Tabasco llegaron para llevarse al animal. Al parecer, los encuentros con estos reptiles son bastante comunes en algunas regiones de la República Mexicana.