El cuerpo de rescate animal de Thornton Heath, en Reino Unido, movilizó cielo, mar y tierra para poner a salvo a un gatito atrapado durante más de 48 horas en lo alto de un árbol; sin embargo, el desenlace de la emergencia sorprendió hasta al más experimentado de los rescatistas.
El video fue compartido por la London Fire Brigade a través de sus redes sociales. De acuerdo con la fuente mencionada, los vecinos del lugar llamaron a los rescatistas para que acudieran al rescate del felino.
Tras minutos de espera la ayuda llegó: los bomberos se instalaron y colocaron una escalera de nueve metros. Todo estaba listo, parecería que el rescate sería todo un éxito, y lo fue; pero sucedió lo inesperado, pues el gatito decidió bajar por su propio pie, sin la ayuda de los rescatistas.
“… No podíamos creerlo, he estado en más de 25 años y nunca había visto a un gatito hacer eso antes…”
Declaró a London Fire Brigade un rescatista.
Al ver que el gatito bajaba poco a poco por las escaleras, los rescatistas tomaron la decisión de dejar que lo hiciera solo, pues, de no hacerlo, tal vez el felino se asustaría y se llevaría un duro golpe. Al final fue así y una vez en el suelo el gatito salió corriendo del lugar sin siquiera “dar las gracias”.