Perro llamado “Gasolin” se hace viral en las redes sociales luego de que un joven compartiera la historia en su cuenta de Facebook y enterneciera a los internautas, así como a medios de comunicación.
Gasolin es un perro que vivía en las calles de Tecate, Baja California, hasta que un día de suerte sus amigos de una gasolinera lo acogieron y lo nombraron jefe de seguridad.
Trabajadores de la gasolinera calculan que el perro Gasolin llegó hace aproximadamente cinco años al lugar, donde se ganó la simpatía de los despachadores de gasolina y de los clientes.
Aunque Gasolin tiene una cuenta abierta de Instagram desde hace unos años, se hizo viral hasta que Joel Tahuahua posteó en su muro de Facebook una historia.
“El otro día en la gasolinera de Tecate encontré este perrito y le di croquetas, ya me lo iba a robar y me dijo el gasolinero; este perrito es de nosotros oiga mire búsquelo en Instagram, es famoso jajaja. Y pues se canceló el atraco, no me iba a robar una celebridad”.
Joel Tahuahua
Tanto Jaol Tahuahua como los creadores del Instagram del pequeño perro, no podían creer que la cuenta de este perrito subiera rápidamente, luego de la publicación del joven en Facebook.
El Instagram de Gasolin pasó de tener poco más de 350 seguidores a más de 69 mil, ahora lo buscan clientes y medios para conocerlo, llevarle regalos y sacarse su respectiva fotografía.
De acuerdo con los trabajadores de la gasolinera, a este can le calculan alrededor de siete años, mencionan que tiene un gusto especial por los sobres de carne de res en su jugo, comida especial para perro y que recibe gustoso de los visitantes que quieren acarícialo o tomarse una fotografía con la celebridad de las redes sociales.
Gasolin trabaja como jefe de seguridad en las noches, cuidando la gasolinera, por lo que le fue expedido su gafete con el cargo y fotografía.
Sus compañeros indican que no permite el acceso al lugar a las personas de las que siente una mala vibra o de las que desconfía, sin embargo, a los que le llevan sus sobres preferidos y le caen bien, les deja acercarse.
Para protegerse de las inclemencias del clima, a Gasolin le fue adaptada una bodega con agua y una pequeña cama donde duerme cuando no se encuentra en horas laborales o descansa del día a día.
Te dejamos su Instagram por si quieres pasar a conocer a este “lomito” que ha llamado la atención de los internautas de todo el país y desempeña su labor en el norte de México.