Como si fuera una película de acción, una tormenta eléctrica, con fuertes ráfagas de viento, causó pánico y miedo en decenas de pasajeros que iban a bordo de la cubierta de un crucero en Florida. La enorme embarcación estaba a punto de zarpar desde Puerto Cañaveral.
Las imágenes difundidas en redes sociales captaron el instante en que varios objetos del crucero “Independence of the Seas” -con capacidad para transportar a 4 mil 370 pasajeros-, eran arrastrados, mientras algunos turistas resguardados dentro del crucero veían con asombro a otros pasajeros tomarse de los tubos del barco para no ser levantados por los aires.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallas técnicas y llevarlo al límite, factores que causaron la implosión de Titán, señala experto]
En la videograbación, se puede escuchar que los pasajeros adentro del crucero de clase Freedom, propiedad de la naviera Royal Caribbean International, visiblemente perturbados gritan en varias ocasiones con asombro: “oh Dios mío, oh Dios mío”.
Grandes sombrillas y sillas plegables son azotadas de un lado a otro por la fuerza descomunal de los vientos y algunas personas luchan por permanecer de rodillas en el suelo o buscando dónde refugiarse para no ser impactados por los objetos que vuelan sin control.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Parece Titanic!: así sería el avión con hotel, alberca y más hasta para 5 mil pasajeros]
¿Cuál es la imagen más impactante grabada en el crucero de Florida?
La imagen más impactante del video ocurre cuando una mujer corre con su pequeño y una silla plegable cae de las alturas y golpea de forma tremenda a un carrito para bebés. En otras escenas aparecen personas corriendo y sin poder detener el paso ante el poder de la tormenta.
Medios locales reportaron que el fenómeno climático, que sucedió hace unos días, duró un breve periodo y no causó daños físicos para los turistas y tripulantes, quienes pudieron llegar a su destino en el tiempo contemplado y sin otro tipo de complicaciones.