En San Luis Potosí, un franelero fue captado dañando un coche que estaba estacionado afuera de la Unidad Médica Familiar 48 (UMF) del IMSS, ubicada en la localidad de Emiliano Zapata.
Presuntamente, el sujeto, quien trabaja como franelero, recurre a dañar los autos de los pacientes o de las personas cuando los dueños de los vehículos rechazan sus servicios de cuidado y lavado.
Franelero daña coches de personas que dicen “no” a cuidarlos
En un video compartido en redes sociales como en la cuenta de Tewitter de denuncia @QuePocaMadreMex, el franelero es captado justo cuando agarra a cubetazos un coche de color gris que estaba estacionado afuera de la Unidad Médica Familiar 48 (UMF) del IMSS, quien con mucha molestia golpea la parte trasera y delantera del vehículo.
El franelero no deja de causar destrozos a los coches estacionados de las personas que no aceptan sus cuidados, generando indignación y preocupación entre los usuarios que acuden a la clínica.
Los franeleros, también conocidos en México como “viene-viene”, son personas que se dedican a “reservar” y cuidar lugares de estacionamiento en la vía pública, tal es el caso de restaurantes, hospitales, parques, etc.
Sin embargo, en algunos casos, como el que ocurrió en San Luis Potosí, cuando los dueños de los coches rechazan sus servicios de cuidado o limpieza, los franeleros no dejan pasar la oportunidad y recurren a la intimidación o al daño de los vehículos.