Los croissants fueron desplazados por los elotes que un hombre decidió vender a las orillas de la famosa Torre Eiffel, en París, Francia, y que fueron bien recibidos por los paseantes en el importante destino turístico internacional. El hecho quedó grabado en video y rápidamente se compartió en redes sociales.
En las imágenes, se puede observar al hombre vendiendo los elotes con la Torre Eiffel de fondo y auxiliado de un carrito, como de supermercado. Se aprecia el producto que, en México, es común encontrar en varias zonas del territorio.
Los elotes del sujeto parecen ser todo un éxito, pues los paseantes no pierden oportunidad de comprar uno de los platillos típicos mexicanos del que, incluso, se prepara un festival en Nuevo León.
Sin embargo, la preparación de los elotes dista un poco de cómo se hacen en México, pues, por lo que se aprecia, sólo le coloca sal para entregarlo a los comensales, que se acercan a comprar el alimento.
¡El vendedor no es mexicano!
Y aunque pudiera parecer que el emprendedor que conquista Francia con elotes es mexicano, la realidad es que no, pues se trata de un hombre de origen colombiano, quien llama a comprar los alimentos típicos de otras regiones.
“Nos encontramos desde la Torre Eiffel, acá en París. Soy de Colombia y esto es para las personas que, a veces, se encuentran en la calle a alguien vendiendo una arepa, quiero decirles que es el trabajo de muchas personas, colaborémosles”.
En redes reaccionan a venta de elotes en Francia
Tras la publicación del video en la cuenta del usuario identificado como Deivinson Ocampo, decenas de cibernautas reaccionaron con todo tipo de comentarios, desde los que apoyaron al hombre hasta los que pasaron los ingredientes faltantes para un buen elote.
“Falta la mayonesa, el limón, el chile del que pica o del que no pica. O mejor el esquite”, “Eso, mi hermano colombiano, un abrazo, de un peruano, a la distancia”, “Orgullosa de gente como tú, mi paisano bello”, “Nada, felicitaciones y mucha suerte”, “Amigo, como consejo, para que nadie te reclame, póngase guantes”, son parte de los comentarios por parte de los usuarios de redes sociales.