Un joven papá desató ternura y admiración en internet por la circulación de una foto en la que carga a su hija mientras toma clase. El chico ha sido considerado un ejemplo de compromiso y determinación para cumplir un objetivo, en este caso continuar sus estudios sin dejar de atender las responsabilidades con su hija.
El joven tiene a su hija en los brazos y posa orgulloso ante la cámara mientras está en un salón de clases. La imagen del padre se hizo viral y ha conmovido ha muchos, su nombre es Donald Mena, un universitario nicaragüense.
[TE PUEDE INTERESAR: “¿Y si estudias Arquitectura?”: Joven conmueve por invitar a su papá a superarse, juntos aprenden de su carrera]
Papá conmueve a internet: carga a su hija mientras toma clases
El papá que carga amorosamente a su hija en un día de escuela, se llama Donald Mena y es originario de Nicaragua, según reportes de medios locales. El joven estudia la carrera de Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad Internacional Antonio de Valdivieso.
De su historia se sabe que Donald junto con su pareja, la mamá de la niña, realizan un largo viaje de ida y regreso. Viven en una comunidad rural del municipio de Tola, Rivas, y para trasladarse a la universidad se encuentran con los desafíos del clima, el mal estado de las carreteras y problemas con el transporte.
Del joven papá también trascendió que todos los sábados madruga para estar a las 7 de la mañana en sus clases.
El caso de Donald Mena ha hecho que muchos padres y madres se sientan identificados con la situación de perseguir los sueños a pesar de las responsabilidades que se presenten.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Entre las reacciones alrededor de la foto están las que le expresaron al papá que lo admiran.
Así como Donald, son muchos los jóvenes que se convirtieron en padres a temprana edad.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: La escuela en Texas donde madres adolescentes estudian con sus bebés]
En la mayoría de los casos son las mujeres las que terminan renunciando a la escuela para cuidar de sus hijos. El caso de Donald es conmovedor porque asiste con su pequeña a clases para cumplir con el sueño de graduarse.