La pasión por el futbol no siempre termina bien, tal es el caso de una final femenil en Argentina, donde las participantes se engancharon tanto en una discusión, que el juego terminó en campal y el árbitro suspendió el partido.
Final de futbol en Argentina termina en campal
El video de la pelea tomó importancia en redes sociales, pues lo que debió terminar en una fiesta para las campeonas del encuentro, finalizó en violencia extrema.
Todo comenzó con una discusión, ya que, como sabemos, al calor de los partidos pamboleros se dicen algunas frases retando al rival, pero en esta ocasión las participantes no contuvieron su rivalidad y comenzaron los jalones de cabello, golpes y hasta patadas voladoras.
Aunque, como suele ocurrir en los enfrentamientos deportivos, las agresiones comenzaron entre un grupo reducido de jugadoras, las demás se aprovecharon para meterse también y así, poco a poco, la pelea se extendió a todo el campo.
Algunas detenían a sus compañeras para evitar más golpes y contratiempos; sin embargo, otras seguían agrediendo a las del equipo contrario, todo en medio de silbatazos del réferi que igual gritaba para detener el partido.
Antes de que la grabación termine, se observa que las mujeres futbolistas quedaron tiradas en el piso, en busca de poder reponerse para incorporarse e irse, en vista de que ya no jugarían más.
¿Dónde ocurrió esta pelea?
Según los medios locales, la pelea campal de futbol femenil tuvo lugar en la ciudad de San Pedro, Jujuy, en Argentina.
El partido, que disputaban los equipos Parapetí y Río Grande La Mendieta, por la final de la Zona A de la Copa San Pedro, fue suspendido. En tanto, la entrega de los premios para el torneo de futbol 11 femenino también fue opacada por la violencia.
En ese sentido, los internautas de las redes sociales se dividieron en críticas, pues algunos se quejaban de las mujeres y otros de la violencia:
- “Encima de que no saben jugar, van a pelear; quédense en su casa”
- “Una vergüenza, no se imaginan el tremendo daño que le causan a su institución”