Tres personas habrían resultado gravemente heridas después de que un elevador cayó al sótano al haber sobrepasado la capacidad máxima de ocho ocupantes, por lo que fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo al ascensor fueron ingresando poco a poco las personas, hasta acumular once en el espacio reducido; posteriormente el sistema de transporte del edificio presenta un movimiento anormal que sacude a los ocupantes. Incluso hay humo blanco al interior de la estructura.
Elevador era para 8 personas
De acuerdo con medios internacionales, las once personas ingresaron al elevador en el piso 10 de un edificio de la zona de Mangabeiras, en la ciudad de Maceió, Brasil.
El ascensor al llegar a la planta baja, cayó hasta el sótano al no respetarse la capacidad máxima que era de ocho personas. Los hechos se suscitaron la tarde de este domingo 19 de marzo.
Debido al accidente, las personas estuvieron atrapadas durante algunos minutos antes de poder salir al ser auxiliadas por otros residentes del edificio; tres personas resultaron gravemente heridas y fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas y ser dadas de alta.
Investigación por accidente
Al respecto, las autoridades locales realizan una investigación por lo ocurrido para deslindar responsabilidades y el elevador permanecerá cerrado.
Por su parte, tanto la empresa responsable del mantenimiento, el cuerpo de bomberos, como el administrador del edificio coinciden, como muestra el video, que el sobrepeso en el ascensor pudo ser el origen de lo ocurrido.