Noh Huyn Soo, un estudiante de Corea del Sur, ingresó al Museo Leeum y se comió una banana que formaba parte de las obras de Maurizio Cattelan, afirmando que “tenía hambre” porque no había desayunado.
Estudiante se come banana expuesta en un museo de Seúl
La obra titulada “Comediante”, una banana madura pegada con cinta adhesiva, del artista italiano, Maurizio Cattelan, forma parte de una exhibición del Museo Leeum, en Seúl, capital de Corea del Sur.
Sin embargo, un estudiante, al que poco le importó de quién fuera la obra, ingresó al lugar, quitó la cinta adhesiva y se comió la banana. En una serie de videos, se pueden escuchar gritos de “disculpe”, cuando Noh saca la fruta de la pared.
[TE PUEDE INTERESAR: Por no hacer caso: Toca y tira escultura de 42 mil dólares en feria de arte]
Por si fuera poco, el estudiante dejó la cáscara de la banana en el mismo sitio en que estaba pegada, para irse tranquilamente
El artista, Maurizio Cattelan, autor de la obra, luego del incidente, dijo que “No hay ningún problema”, ya que no es la primera vez que alguien se come las bananas del objeto artístico.
¿Por qué una banana forma parte del Museo Leeum?
La obra titulada “Comediante” fue creada por el italiano Maurizio Cattelan, quien al enterarse de dicho momento, solamente dijo que “no había problema”. Finalmente, fue colocado un plátano nuevamente, ya que, según información del lugar, la fruta es cambiada cada tercer día.
La obra fue vendida por 120 mil dólares a la muestra Art Basel en Miami, misma que se ubica en el Museo de Arte Leeum, en Seúl. Sin embargo, nuevamente alguien se comió al protagonista de la obra: un plátano.