En Estados Unidos, restos del Falcon 9 asombraron a los habitantes en Oregón, quienes pensaron que se trataba de un meteorito o un ovni.
¿Ovnis en el cielo de Oregón, Estados Unidos?
Raras luces en el cielo y avistamientos en forma de cometa en el cielo de Oregón, Estados Unidos, despertaron la curiosidad de usuarios en redes sociales, quienes compartieron videos impactantes del extraño fenómeno.
Los habitantes de Oregón, Estados Unidos, notaron en el cielo del noroeste del Pacífico brillantes rayos de luz que llovían lentamente sobre sus cabezas, poco antes de las 9 pm del miércoles y que se extendieron hasta la medianoche del jueves.
Varios usuarios publicaron fotos y videos del espectáculo celestial en Oregón, Estados Unidos, y surgieron diversas teorías sobre lo que era este fenómeno. Algunos usuarios señalaron que se trataba de una lluvia de meteoritos, otros usaron teorías más alarmistas, como un fuerte accidente de aviación; mientras que algunos “conspiracionistas” señalaron que se trataban de varias naves espaciales que aterrizaban en la tierra.
Incluso, el Departamento de Policía del condado de Salem señaló en sus redes sociales que los reportes de este fenómeno habían colapsado sus líneas debido a las llamadas de los habitantes de Oregón, Estados Unidos, extrañados con el raro fenómeno que lejos estaba de ser un ovni.
¿Qué eran las raras luces en el cielo de Oregón, Estados Unidos?
Horas después se confirmó que las raras luces en el cielo de Oregón, Estados Unidos, se trataban de los restos del cohete Falcon 9 de SpaceX.
El Servicio Meteorológico Nacional en Seattle señaló que estos restos pertenecían a una segunda etapa del cohete Falcon 9 que no logró una quemadura de desorbitación.
La dependencia explicó las diferencias que este fenómeno de luces raras en el cielo de Oregón, Estados Unidos, tiene con una lluvia de meteoritos, como se especuló en redes sociales.
Falcon 9 ha hecho varios lanzamientos para conseguir transportar satélites hasta el espacio, con el fin de hacer viables los viajes espaciales de forma comercial. A principios de esta semana, la nave puso en órbita varios satélites, pero al atravesar la atmósfera en su regreso a la Tierra no se desintegraron del todo, lo que provocó estos destellos de luz similares a un cometa.