En Uruguay, un policía vestido de civil frustró un asalto cuando menos se lo esperaba; en redes sociales se hizo viral este video que muestra cómo un oficial, que al parecer estaba en su día de descanso, ahuyentó a unos delincuentes a balazos cuando estaba disfrutando de un helado en compañía de su hijo.
En el video, captado por las cámaras de seguridad del establecimiento de helados, se observa que el hombre y su hijo estaban sentados en una mesa pequeña colocada en la acera frente al local, cuando a cuadro se observan a dos hombres bajarse de una moto y caminar decididamente hacia donde se encontraban ellos.
Uno de los presuntos asaltantes se dirigió directo al mostrador, mientras que el otro apuntó con un arma al policía y a su hijo; sin embargo, el oficial reaccionó rápidamente, sacó su arma de cargo y comenzó a disparar en al menos 5 ocasiones.
Los rateros corrieron y dejaron la motocicleta estacionada en el lugar; las autoridades informaron que los delincuentes sí resultaron lesionados por los impactos del arma de fuego del oficial. Uno de ellos se encuentra grave porque una bala le tocó en la parte del pecho.
En redes, internautas destacaron el valor del policía y de su hijo, pues, a pesar de lo ocurrido, el menor continuó comiendo su helado.