Un video de redes sociales que ha indignado a la ciudadanía da cuenta de cómo una mujer que conduce una camioneta blanca le pasa el vehículo encima, de manera intencional, a una perrita negra en Tonatico, Estado de México.
Las imágenes muestran el momento en el que, en una calle que luce completamente tranquila, sin tránsito y a plena luz del día, una pequeña perrita de color negro está cruzando la calle, cuando de pronto una camioneta blanca que viene detrás se acerca y acelera al encuentro de la canina.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción.
La pequeña perrita, al sentir el vehículo cerca, trata de escapar y apresura el paso, pero es tarde y resulta embestida, a propósito, por la mujer que conduce el vehículo, quien le pasa una de las llantas por encima. El sonido da cuenta del tremendo peso sobre el pequeño cuerpo de la perrita.
- Unos segundos después, mientras la mujer se aleja en su auto, inmediatamente la perrita negra se retuerce de dolor hasta que su cuerpo parece estirarse en un “rictus”.
Un hombre que se hallaba cerca durante el momento de la embestida a la perrita, al darse cuenta de lo ocurrido, le grita indignado a la mujer, pero ésta ya se ha alejado en su camioneta, sin inmutarse, y no le escucha.
Por estos hechos registrados la tarde del martes 10 de enero, alrededor de las 15:00 horas, cibernautas buscan a la mujer para que sea sancionada conforme a la ley por la muerte y tortura de la perrita, ya que en el Estado de México existen leyes para proteger a los animales; además, se ha denunciado que la canina se encontraba en periodo de amamantar a sus cachorros.