Como ocurrió a finales de los 90, en México, el género musical del ska continúa congregando a miles de personas, sin importar sexo, religión o condición, con su música que se distingue por el uso de instrumentos como la trompeta, saxofón y trombón.
Así lo vivió un joven, que sin importar ser ciego y con bastón en mano, se unió al slam, el baile característico del ska, durante el Skatex, festival musical realizado este domingo 16 de octubre en Texcoco, Estado de México.
En un video compartido en redes sociales, se aprecia al joven, acompañado de otro, del que se agarra, y de una mujer, que lo va resguardando, bailar y disfrutar del evento, mientras la banda Royal Club “enciende” al público presente en las instalaciones de la Feria del Caballo en Texcoco.
“Somos el mejor género, hermandad”
Pero no fue el único momento en que lo captaron, ya que mientras amenizaba el grupo de ska Rude Boys, no dejaba de disfrutar la música, y al mismo tiempo era alentado por los asistentes que estaban a su alrededor y coreaban la letra de la canción.
Las muestras de inclusión para el joven ciego crearon decenas de reacciones por parte de los usuarios de redes sociales, que destacaron la unión creada por la música del ska, incluso de la banda Royal Club.
“Él es la mera resistencia, sabemos que su esposa le hace llegar nuestros mensajes, máximo respeto al camarada”.
Royal Club.
- “Hasta una persona con su bastón disfrutando del buen ska”
- “Yo vi personas en sillas de ruedas…..y eso es muy chin%$&…!”
- “Mis respetos para toda la banda, ahí se ve la hermandad”
- “¡No pude ir, pero cosas como éstas me llenan para decir que somos el mejor género, hermandad! Espero con ansias vivirlo para la próxima”
Cabe señalar que la séptima edición del Skatex contó con la presencia de agrupaciones como Los auténticos decadentes, Inspector, Molotov, Los Pericos, La tremenda korte, Maskatesta, Skaterrestres, entre otros.