Un niño que viajaba con su mamá en una combi en el municipio Centro, del estado de Tabasco, se quedó dormido y fue olvidado en la unidad de transporte público; en un video que circula en redes sociales se puede ver cómo el niño luce desorientado y empieza a llorar al ver que su madre ya se había bajado sin él.
En el material, grabado por un pasajero, se ve al niño visiblemente desorientado; uno de los usuarios del transporte le preguntó al pequeño dónde vivía, pero no respondió y se puso a llorar.
Al ser alertado por los pasajeros, el chofer de la unidad de transporte público, que ya iba hasta el poblado de Macultepec, decidió regresarse para entregar al niño, que no paraba de llorar por miedo, mientras algunas personas intentaban tranquilizarlo.
“Te dejaron solito, hijo. ¿Dónde vives? Ya, tranquilo, ya vas a tu casa. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”.
Dijeron los pasajeros de la combi, mientras regresaban al punto donde la madre había bajado.
La madre esperó en el sitio donde bajó y ahí se reencontró con su pequeño. El chofer de la combi le dijo a la señora que había olvidado a su hijo y que tendría que pagarle la gasolina porque ya iba hasta un poblado lejano.
“Oiga, señora, dejaron a su hijo ahí; le va a tener que pagar la gasolina al chofer porque se regresó otra vez. Pague la gasolina. Son 200, señora, porque estábamos hasta Macultepec”.
Dijeron el chofer y los pasajeros a la mujer que olvidó a su hijo en la combi.
Usuarios de redes sociales recriminaron a la madre por ser despistada y no darse cuenta que no se había bajado con su hijo y que el pequeño se había quedado dormido, mientras que otros reconocieron la labor del chofer, quien no dudó en regresarse para localizar a la madre.